XI Campeonato del Mundo Open por Parejas

noviembre 12, 2013 en mundial padel, Torneos por Padel1

XI Campeonato del Mundo Open por Parejas

XI Campeonato del Mundo Open por Parejas

Del 11 al 17 de Noviembre se disputa en Bilbao el XI Campeonato del Mundo Open por Parejas en el Frontón Bizkaia organizado por la Federación Internacional de Padel (FIP), cuya fase final se jugará del 15 al 17.

Un acontecimiento que cumple su 25º aniversario ya que en 1.988 se jugó el primer duelo hispano-argentino.

El cuadro masculino principal contará con 32 parejas, 19 de ellas accederán de manera directa según el ranking de la FIP, 9 invitadas y 4 surgidas de una clasificación antes del inicio del Campeonato.
En categoría femenina contará con 34 parejas, 13 de manera directa según el ranking FIP, 7 invitadas y otras 4 surgidas de la clasificación previa al Campeonato.

Las fases previas se iniciaron el pasado 8 de Noviembre en Mungia y Zamudio con la participación de parejas españolas, inglesas, alemanas, suecas, francesas, argentinas y brasileñas.

No estarán presentes las mejores parejas profesionales. Los jugadores World Padel Tour anunciaron que no participarían ya que el torneo es organizado por alguien relacionado con el PPT, con el cual mantienen un litigio, y a las jugadoras se la ha invitado a no participar por parte de la organización World Padel Tour, ya que en tal caso el circuito tomaría medidas disciplinarias contra aquellos jugadores que decidieran participar.

Lejos queda el último Campeonato del Mundo Open por Parejas celebrado en el Palau Sant Jordi en Barcelona en Abril de 2.012, donde Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez se coronaban como campeones ante Pablo Lima y Juani Mieres. Y en categoría femenina las ex numero 1, Carolina Navarro y Ceci Reiter, se alzaban con el título ante Patty LLaguno y Eli Amatriain.

Autor: Guillermo