Reglamento del padel, Vale o no Vale

abril 17, 2015 en Padel deporte, Táctica y Técnica por Padel1

Reglas de padel

Reglas del padel

Hoy planteamos algunas cuestiones básicas que nos ayudaran a resolver dudas durante un partido, ese tipo de situaciones en las que los cuatro jugadores no saben muy bien como resolver una situación de partido por desconocer las normas exactas del reglamento en el padel, y es que a uno mismo, tras varios años jugando a nivel de competición, le entran dudas en algunas situaciones, o el desconocimiento y seguridad a la hora de aseverar un desenlace por parte de un adversario hace que nos entren dudas. Hoy aprovechamos para resolver estas dudas, con ocasión también de la polémica del World Padel Tour San Fernando, donde acabo eliminado Adrian Allemandi, fallo del arbitro o del jugador?

Empecemos con la situación de la polémica, donde en mitad de un punto a Tito Allemandi se le cae una bola del bolsillo al realizar la bandeja, Juani Mieres la devuelve, Allemandi la deja botar dos veces y el arbitro concede punto para Mieres. Vale o no vale el punto?

La norma:
REGLA 10. REPETICIÓN DE UN PUNTO O “LET”
Un punto en disputa es “let” si:
a) La pelota se rompe durante el juego.
b) Cualquier elemento extraño al partido que se está jugando invade el
espacio de la pista.
c) En general, cualquier interrupción del juego debida a situaciones
imprevistas y ajenas a los jugadores.
El jugador que durante el juego considere que se ha producido una de las
situaciones que el reglamento califica como “let”, deberá hacerlo saber de
inmediato al Juez Árbitro y no dejar que el punto en disputa continúe. Si lo
permitiera perderá el derecho a hacerlo posteriormente.

Todo apunta que debería haberse concedido let, pero siendo rectos con el reglamento, la bola que se cae no es ajena a los jugadores, sino un fallo de sujeción del propio Allemandi, por lo que se puede entender no aplicar la norma, si el punto continua, Juani Mieres si podría parar el punto y pedir let, porque le molesta un elemento ajeno a el. por lo cual esta a la interpretación del arbitro, pero con el reglamento en la mano, esta bien dado el punto para los Juanes.

La descalificacion de Allemandi es debida a un insulto, lo cual esta prohibido y castigado con la eliminación, por agresiones verbales y físicas.

Otra pregunta que genera dudas: ¿Podemos cambiar la pala de mano?

No esta contemplado en el reglamento, asi que la respuesta es SI, pero con unos condicionantes, en el reglamento argentino, no se hace ninguna referencia, asi que se puede cambiar a gusto del jugador, en el reglamento solo aconseja que se usen correas para sujetar la pala a la muñeca, en cambio en el reglamento de la federacion internacional de padel, que es el usado en el World Padel Tour, obligan a tener correa que sujete la pala a la mano, aunque no prohibe cambiar la pala de mano, se antoja complicado, soltarte de una mano, pasarla a la otra y sujetarla antes de realizar el golpeo. Puedes ver nuestras ofertas para elegir tu pala de padel.

¿Saque en tie Break y siguiente?

A nivel amateur en las pistas se ven muchas dudas con respecto al saque, quien debe sacar, desde que posicion de la pista, y en el siguiente juego quien saca?, resolvamos estas dudas, tras el 6-6 le toca sacar en primer lugar al que le tocase en el siguiente juego con normalidad, el mismo que ha comenzado sacando el set, desde ls posicion de derecha, tras ello, se salta y el contrario que le tocase por turno hace dos saques, el primero desde el reves y segundo en la derecha.
En el primer juego del proximo set, saca la pareja que no saco en el tie break, puesto que corre turno de saque como en un juego normal.

Autor: Guillermo