Previa del Campeonato de España

mayo 6, 2015 en Torneos por Padel1

La previa del Campeonato de España reúne a más de 400 jugadores

logo federacion española de padel

logo federacion española de padel

Pádel Zaragoza será este fin de semana el escenario donde, a lo largo de más de 150 partidos, se diriman los mejores equipos de la fase previa – Aragón y Navarra – del Campeonato de España por equipos absolutos de 3ª Categoría.

Zaragoza, miércoles 6 de mayo de 2015.- Llega una de las citas marcadas con rojo en el calendario de pádel aragonés y lo hace este fin de semana en Pádel Zaragoza. El Campeonato de España por equipos absolutos de Tercera Categoría, en su fase territorial de Aragón y Navarra, se celebra en las instalaciones zaragozanas del 8 al 10 de mayo. Hasta 15 equipos masculinos y 12 femeninos lucharán por obtener una de las 2 plazas – en cada caso – que dan derecho a participar en la fase final que se disputará en Tarragona y que reunirá a los mejores clubes de esta categoría de toda España.

Esta competición reunirá a las mejores palas aragonesas y navarras, con auténticos equipazos como Pádel Plaza, Pádel Zaragoza, Real Zaragoza Club de Tenis, Pádel Indoor Aragón, Tenis Pamplona e Itaroa Pablo Semprún, los seis conjuntos que a priori parten como favoritos y que reúnen en sus filas una auténtica plétora de estrellas. Diversión y espectáculo están asegurados en este frenético torneo que comenzará el viernes a primera hora de la tarde y continuará hasta el domingo por la mañana: las finales masculina y femenina serán el domingo a las 13:00.

Masculino: Lucha tremenda en un cuadro sin cuartel
A la terna habitual de favoritos en Aragón: Pádel Indoor Aragón, Pádel Zaragoza y Real Zaragoza Club de Tenis, se une este año un nuevo contendiente. Pádel Plaza llega pletórico tras su ascenso hace unas semanas a la máxima categoría regional y querrá refrendarlo en este campeonato nacional en el que, a los puntos, parte como principal favorito. Dos equipos navarros destacan también: el Itaroa Pablo Semprún, cuya expedición está encabezada por el aragonés Abraham Colás, que vuelve a competir en su club de origen, y el Tenis Pamplona, que cuenta con un equipazo de renombre.
Un cuadro espectacular en el que todo está por decidir y que parte desde los octavos de final.

Femenino: El pádel aragonés y navarro busca dueño para su trono
Con la ausencia del Real Zaragoza Club de Tenis “A”, equipo que milita en la Primera Categoría – y es campeón de la misma – el trono en este torneo es muy codiciado. Como favoritas parten las chicas oscenses del Zonepadel, encabezadas por las números uno de Aragón Berta Pie y Almudena Zamborain, y Stadium Casablanca, un equipo con veteranas de la talla de Charo Gracia y Anabel Colás. No obstante, muchos equipos por el centro del cuadro aspiran a dar la campanada, en especial Pádel Indoor Aragón, que se proclamó hace pocas semanas Campeón de Aragón y va a por todas con una potente mezcla de juventud y experiencia. Otros grandes equipos son el Tenis Pamplona, Homsa Sport Pádel, Itaroa Pablo Semprún, las locales del Pádel Zaragoza o Pádel Plaza Indoor, que cuenta con la importante baja de su estrella, Ángela Caro.
Un cuadro muy abierto en busca de la corona y del premio añadido del viaje a Tarragona.

Este fin de semana se vivirán auténticos partidazos con el mejor pádel de Aragón y Navarra.

Autor: Guillermo