Paralizado el circuito World Padel Tour

octubre 30, 2013 en Blog padel, WPT por Padel1

Padel Pro Tour vs World Padel Tour

Padel Pro Tour vs World Padel Tour

Golpe al circuito profesional de padel World Padel Tour al conocerse la sentencia en respuesta a la demanda que Padel Pro Tour interpuso el pasado mes de marzo.

A la espera de ver si se hara efectiva esta sentencia o sera recurrida mediante una apelacion por la AJPP buscando un aplazamiento o que se les de la razon en otras instancias, el circuito WPT ha sido declarado ilegal y por lo tanto se ha solicitado su paralizacion. Hasta el momento ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto.

Así consta en el fallo de la sentencia:
“Debo declarar y declaro el derecho de la mercantil actora a podar optar, en los términos regulados en la clausula segunda del contrato del 24 de Agosto de 2.008 a organizar el Circuito Profesional de Pádel, tras la extinción de dicho contrato en fecha 31 de Diciembre de 2.012.

Debo condenar y condeno a las entidades demandadas a abstenerse de realizar cualesquiera actuaciones tendentes a obstaculizar el ejercicio de tal derecho por la entidad demandante; y en caso de ejercitarlo, a obstaculizar la organización del circuito profesional por parte de dicha entidad actora.

Debo condenar y condeno igualmente a Circuito Profesional de Pádel AJPP S.L. a poner fin a todas las tareas de organización del circuito denominado World Padel Tour, organizado por su parte con clara infracción de los derechos de los demandantes y en claro perjuicio para la misma.

Todo ello con expresa imposición a dichas demandadas de las costas causadas”

Padel Pro Tour interpuso una demanda contra la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) en el que solicitaba el amparo judicial ante el inicio a principios de abril del circuito promovido por esta asociación, el World Padel Tour. PPT estimaba que sus derechos habían sido vulnerados tras la ruptura del acuerdo suscrito en su momento entre Padel Pro Tour y la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel, en el que existía un acuerdo de colaboración entre ambas sociedades en la participación y desarrollo del circuito profesional.

Paralelamente la Federación Española de Pádel emitía un comunicado oficial a través de su web en la que invitaba a todas las partes involucradas incluidos ellos mismos, a alcanzar un acuerdo que evitara el perjuicio que esta situación podía crear al pádel español.

Autor: Guillermo