Paquito Navarro

octubre 17, 2013 en WPT por Padel1

Paquito Navarro

Paquito Navarro

Paquito Navarro, mejor jugador español del ranking World Padel Tour. Está patrocinado por la marca de palas de padel, Middle Moon, y actualmente maneja la pala Middle Moon Eclipse 2 Carbon.

A mediados del año 2009 cambió el equipo Sane para fichar por la marca propiedad de Padelmania que apostó fuerte por la promesa del padel español.
Jugador nacido en Sevilla, el 10 de Febrero de 1989. Comenzó desde muy pequeño a jugar al padel en la pista de su urbanizacion de Almeria donde jugaba toda su familia. Su primera clase con un monitor experimentado la recibe a la edad de los 7 años en el club Zaudín de Sevilla, hasta los 16 años fue entrenando con los monitores y jugadores de nivel más avanzado de su club.

Un gran cambio en su vida como jugador de padel sucedió a partir de esa edad, Adrian Allemandi recien llegado a Sevilla se unió a él en los entrenamientos hasta los 20 años, lo que provocó una gran mejoria en la calidad y tecnica de Paquito y le ayudó a adquirir experiencia. Mantienen una muy buena relación tanto dentro como fuera de la pista.
En sus años como jugador en Torneos de Menores ha logrado un amplio palmares siempre destacando como un jugador con un futuro prometedor. Ya en el año 1999, quedó Subcampeon del Mundo Sub-10 y Campeon de España Sub-10 junto a su pareja Diego Portes con el que jugaba y entrenaba en su club.
Dos años mas tarde repitió Campeonato de España, en esta ocasion Sub-12 formando dupla con Jaime Bergareche. En el 2002 repitió torneo en España y Mundial, en ambos quedo Subcampeon con Ignacio Chumilla, categoria Sub-14. En el siguiente año repitio en la misma categoria por edad repitiendo Subcampeonato del Mundo pero consiguiendo el Campeonato de España de nuevo con Jaime Bergareche. En el 2004 jugo y ganó con Ignacio Chumilla el Campeonato de España Sub-16.
En el 2005 empezo a progresar en su carrera, repitio Subcampeonato del Mundo, en esta ocasion Sub-18 y Campeonato de España con el jugador José María Laguna, ademas consiguio hacerse con el Mundial de Selecciones de Menores. Cada vez fue mejorando y adquiriendo experiencia. Participando en el circuito español de la Federacion Española de Padel, en el 2007 logro el primer puesto de la FEP Sub-18, en el 2008 ya con los profesionales y con Adrian Allemandi de pareja alcanzo el meritorio puesto numero 5, logrando ese año el Campeonato Mundial por Selecciones por España en Calgari, ademas de ser Semifinalista del Campeonato del Mundo por parejas con Jordi Muñoz.

En el año 2009 empezó su andadura en el circuito profesional Padel Pro Tour junto a Jordi Muñoz, donde empezó a destacar por sus buenas cualidades, aunque había participado de forma esporadica con buenos resultados. Posteriormente llegó a debutar en el 2010 con Pablo Cardozo, pero las circunstacias hicieron que se juntara a Pitu Losada, con el que empezó tambien el transcurso del 2011, pero a mitad de temporada decidieron tomar caminos separados para intentar mejorar los resultados. Paquito Navarro acabo jugando con Alvaro Cepero con el que lograron buenos resultados y le hicieron valedor de formar dupla con Adrian Allemandi en el siguiente año, el 2012 uno de los mejores de su carrera donde incluso consiguio alcanzar una final tras un torneo espectacular, el Padel Pro Tour de Valladolid fue donde la promesa se convirtio en realidad.

En 2013 con el nacimiento del nuevo circuito profesional World Padel Tour se junto con Jordi Muñoz al que conoce muy bien de torneos en los que habian participado juntos de menores y la temporada 2009 donde ya habian jugado juntos. Aunque desde su paso al circuito profesional los resultados no se han materializado en titulos, muestra en cada torneo un gran muestrario de habilidades y carisma que hacen preveer que sera uno de los jugadores españoles mas laureados y estara en unos años luchando por el numero 1 del ranking mundial.

Paquito Navarro tiene un estilo de juego unico y espectacular, perfectamente al nivel de Miguel Lamperti, pertenece a esa hornada de jugadores que no han pasado por el tenis para acceder al padel, y aunque la mayoria de los golpes se realizan de la misma manera se pueden observar unos pocos gestos y movimientos que lo diferencia a los demas, un jugador ofensivo, luchador y todo coraje. Una tecnica elevada en la ejecucion de los golpes, con un movimiento con amplio recorrido, su potencia fisica quizas sea una de sus principales cualidades, sabe anticipar los globos tanto en su lado de la pista como en la de su compañero, lo que le permite colocarse correctamente para hacer un smash por potencia con un efecto liftado, con lo que consigue traerse gran cantidad de bolas a su campo, su repertorio de recursos es practicamente inagotable, sus buenos reflejos mentales sumados a su potencia fisica y calidad tecnica le permite ejecutar golpes que para la mayoria son imposibles, la contrapared de reves es un recurso muy usado por el, golpes por detras de la espalda, entre las piernas, contraparedes laterales y un largo etcetera de golpes hacen que su juego sea imprevisible y espectacular para los aficionados, su mejor golpe es espectacular y lo ejecuta a la perfeccion, la salida de pared que realiza se le ha dado el nombre de “la cuchilla”, un golpe que realiza con toda la potencia desde arriba imprimiendo un marcado efecto cortado, casi imposible de detener y bloquear en la red y por el efecto sale a ras de suelo rebotado lo que hace que tambien sea casi imposible levantar el golpe, pero no todo son virtudes, es joven y su inexperiencia le juega malas pasadas, ese plus de extrtamotivacion hace que este revolucionado en los partidos y que en ocasiones no elija bien los golpes que ejecuta, ese gran carisma provoca que aparezcan gestos y caras de forma incvoluntaria cuando falla su compañero, lo que no ayuda en un partido de alta intensidad donde se necesita que los dos esten en plenas facultades, el globo es otro golpe que tiene pendiente de mejora, en ocasiones lo deja muy facil para que finalice el contrario, por ultimo los errores no forzados que comete en algunos partidos marcan la tendencia, todos estos aspectos son entrenables y la edad le dra la experiencia necesaria para convertirse en uno de los mejores.

PAREJAS DE PAQUITO NAVARRO EN EL PPT
2008-Gonzalo Rubio Perez
2009-Jordi Muñoz
2010-Pablo Cardozo-Pitu Losada
2011- Pitu Losada-Alvaro Cepero
2012- Adrian Allemandi

PAREJAS DE PAQUITO NAVARRO EN EL WPT
2013- Jordi Muñoz

NOMBRE

FRANCISCO

APELLIDO

NAVARRO COMPAN

LUGAR DE NACIMIENTO

SEVILLA-ESPAÑA

NACIONALIDAD

ESPAÑOL

RESIDENCIA

Villaviciosa de Odón, Madrid

EDAD

24

ALTURA

1,81

PESO

75KG

MANO

DIESTRO

POSICION

REVES

PESO PALA

375 GRAMOS

OVERGRIPS

1

CLUB DONDE ENTRENA

Republic Space

ENTRENADOR

Ramiro Choya

PREPARADOR FISICO

Jorge Rodriguez

PAGINA WEB

www.paquitonavarro.com

TWITTER

@paquito_navarro

Autor: Guillermo