Pablo Lima

septiembre 22, 2013 en WPT por Padel1

Pablo Lima

Pablo Lima

Pablo Lima, jugador profesional de padel, nació el 11 de Octubre del año 1986 en Porto Alegre (Brasil).
Al sur de Brasil, hay una zona en la que la proximidad con Argentina y Uruguay ha generado que se extienda la práctica del padel.
Por suerte para este gran jugador su ciudad natal se encuentra en la zona del sur del pais con grandes influencias de estos dos paises. Su padre que jugaba al padel, se lo llevaba a muchos partidos al club La Hormiga y Pablo se quedaba mirandolo. Como cualquier niño brasileño jugaba al futbol hasta que en lugar de quedarse viendo a su padre se decidió a jugar el solo contra una pared a la temprana edad de los 8 para a los 9 años, un dia su padre decidio apuntarlo a clases con un monitor. Tras malas experiencias con los compañeros de fútbol decidió practicar en exclusiva el padel. De joven no ganó muchos torneos, pero con constancia y sobre todo mucho esfuerzo fue ganando enteros dentro de la pista y los resultados fueron siendo visibles.

Hasta la edad de los 18 años jugó el Circuito de Padel Brasileño junto al jugador Pablo Oliver. Con tan solo 18 años casi recien cumplidos en el 2004 tomó la decisión más importante de su vida, se trasladó a España a probar suerte en este circuito. Llegando con la intención de permanecer sólo unos meses o un año vio futuro en el padel en España y finalmente se decidió a dejar todo atras para alojarse de forma definitiva en España y jugar el circuito desde ahi.

Su primer año de adaptación a su nueva etapa la realizó junto a Leo Paovani. Despues de este primer año se alio con la leyenda del padel mundial Roby Gattiker, con el que jugo dos años, las temporadas 2006 y 2007 del Padel Pro Tour.
En 2008 formó tandem con su compatriota Marcelo Jardim, año que terminó por destacar gracias a sus movimientos en la pista. Su velocidad y agilidad hizo que al año siguiente se juntara con Juani Mieres, gran jugador en aquel momento, ambos supusieron la revelación de la temporada logrando gran cantidad de triunfos en muchos torneos, el segundo del año supuso su primer titulo conseguido. Esa escalada vertiginosa le supuso alcanzar el puesto numero dos del ranking mundial de padel y ya son 4 los años que se mantiene en esa posicion junto a su gran compañero.
Este hecho les ha convertido en merecedores del apodo “los principes”, por ser la unica pareja que parece capacitada a hacer frente a los numeros uno del año Juan Martin Diaz y Fernando Belasteguin con los que han mantenido grandes duelos.

Pablo Lima es un jugador especial, en cuanto se ve un partido suyo uno se da cuenta de este hecho. Sin poseer un físico imponente, tiene una velocidad de movimientos unica, una agilidad felina aunada a unos grandes reflejos le acreditan como el mejor defensor del mundo. Además de estas cualidades, su inteligencia en el juego es elevada y su colocación en la pista es casi perfecta, lo que le permite devolver bolas que otros jugadores del top mundial no serian capaces de mantener en juego. En cuanto al repertorio de golpes, el globo es su mejor golpe, dicho por el mismo, el mas recurrido a la ora de defenderse para intentar alejar a los rivales de la red.
Además de eso siempre usa una precision milimétrica en la devolución de sus golpes para dificultar el ataque de los contrarios. Su gran movilidad le hace capaz de cubrir gran parte de la pista tanto en la zona de volea como del fondo de la pista lo que deja mucho mayor movimiento a su compañero para que no tenga que estar pendiente de la defensa y se centre en la definicion de los puntos.
Aqui llegamos a las debilidades de este gran jugador, la potencia y definicion no son sus virtudes, a pesar de que en los ultimos años gracias a un intenso entrenamiento tanto físico como técnico va mejorando estos aspectos. Todavia esta lejos de otros top del ranking, le cuesta resolver de manera positiva un punto a favor. Su smash a pesar de ser técnico, carece en muchas ocasiones de la potencia necesaria para terminar el punto y al quedarse corto propicia que los rivales tengan una oportunidad de hacer un contraataque y acabar ganando un punto que les pintaba desfavorable.
Desde el fondo de la pista a pesar de devolver todo y apuntar con precision a las esquinas, le cuesta superar a los rivales tan lejos de la red, pero todas estas carencias las suple con su maxima motivacion constante, en la pista es un recital de gestos y sonidos, siempre con un concentracion total y la tension palpable celebra los puntos con gran energia, tanta ostentacion en ocasiones puede resultar molesto para las parejas rivales que han perdido el punto. Ese gen competitivo que tiene le han hecho llegar tan lejos y a su todavia joven edad de 26 años es un jugador con gran proyeccion por el que todos apuestan como futuro numero 1 mundial y que seguro que pasará a la historia como uno de los mejores.

PAREJAS PADEL INTERNACIONAL
2004-Pablo Oliver
2005-Leo Padovani

PAREJAS DE PABLO LIMA EN EL PPT
2006- Roby Gattiker
2007- Roby Gattiker
2008- Marcelo Jardim
2009- Juani Mieres
2010- Juani Mieres
2011- Juani Mieres
2012- Juani Mieres

PAREJAS DE PABLO LIMA EN EL WPT
2013- Juani Mieres

NOMBRE

PABLO JOSE

APELLIDO

MONGELO DE LIMA

LUGAR DE NACIMIENTO

PORTO ALEGRE-BRASIL

NACIONALIDAD

BRASILEÑO

RESIDENCIA

ESPAÑA

EDAD

26

ALTURA

1,80

PESO

75KG

MANO

ZURDO

POSICION

DERECHA

PESO PALA

370 GRAMOS

OVERGRIPS

1

CLUB DONDE ENTRENA

PADEL PEOPLE

ENTRENADOR

HERNAN BEBE AUGUSTE

PREPARADOR FISICO

Manuel Pascua y Maria José Martínez

FACEBOOK

https://www.facebook.com/pablolimapadel

PAGINA WEB

www.pablolima.es

TWITTER

@pablojoselima

Autor: Guillermo