Mundial de padel 2014

octubre 23, 2014 en mundial padel, Torneos por Padel1

mundial de padel 2014

mundial de padel 2014

Se esta celebrando el mundial de padel 2014 por equipos y parejas, con las selecciones clasificadas ademas de las parejas que han formado dupla para luchar por este titulo, con las mejores palas de padel del mundo entero, nuevamente eligiendo como sede el terriotio español, e esta ocasion la isla de Palma de Mallorca que nos ofrece un entorno unico en esta epoca del año.

Mundial de padel 2014


Las sedes elegidas para la celebración del mundial son el club Pins Padel Club que cuenta con 16 pistas, una vez avanzado el torneo se jugaran los partidos en la pista central colocada en el Palacio Municipal de Son Moix, que con su remodelacion esta a la altura de los mejores, con una capacidad para 4.000 espectadores que podrán disfrutar del padel en su máximo exponente.

selecciones mundial de padel 2014

selecciones mundial de padel 2014

A este campeonato mundial se han apuntado los mejores combinados nacionales del mundo entero, tras las clasificaciones, los países participantes tanto en categoría masculina como en femenina son los siguientes:

MASCULINO: Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, España, Portugal, Suecia, Suiza, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

FEMENINO: España, Portugal, Italia, Suecia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

El combinado español para ganar el Mundial de padel 2014 contara con los siguientes inscritos y configuración de parejas para el mundial de padel por selecciones y por parejas:

– Selección Masculina:
Matias Diaz Sangiorgio, Guillermo Lahoz, Juani Mieres, Jordi Muñoz, Aday Santana, Paquito Navarro, Fernando Poggi.

– Parejas Nacionales Masculinas:
Matias Diaz-Juani Mieres
Willy Lahoz-Paquito Navarro
Jordi Muñoz-Aday Santana
Fernando Poggi-Javier Limones

equipos mundial de padel 2014

equipos mundial de padel 2014

– Selección Fememina:
Eli Amatriain, Patty Llaguno, Iciar Montes, Carolina Navarro, Alejandra Salazar, Maria Jose Sanchez Alayeto, Maria Pilar Sanchez Alayeto.

– Parejas Nacionales Femeninas:
Eli Amatriain-Patty Llaguno
iciar Montes-Alejandra Salazar
gemelas Sanchez Alayeto
Carolina Navarro-Marta Ortega

Veamos algo de la magia de la isla de Palma de Mallorca:

Patios:
La Palma histórica alberga más de sesenta casas que articulan su arquitectura a partir de un patio. Estos patios otorgan a Palma una personalidad y un encanto especial. Las descripciones realizadas por los viajeros de todas las épocas se centran muchas veces en el impacto que les causaron estos espacios mágicos. A través de los patios podemos recorrer también la historia de Palma, pues encontramos ejemplos del siglo XIV hasta el siglo XX, realizándose según es estilo de cada época. Durante siglos, estos patios que eran considerados como espacios semipúblicos, fueron testigos de acontecimientos políticos, sociales y amorosos de los palmesanos. Hoy en día, a pesar de la desaparición del patriarcado urbano palmesano y del cambio del uso de estas casas impuesto por la modernidad, los patios palmesanos siguen manteniendo su encanto.

Iglesias:
Una forma diferente de visitar la ciudad es a través de sus iglesias. Palma es una ciudad rica en arquitectura religiosa con el gótico y el barroco como estilos predominantes. Entre las iglesias conventuales destacan la de San Francisco, con su espectacular claustro medieval del siglo XIV; o la iglesia del antiguo Convento de la Misión, uno de los más bellos ejemplos del barroco palmesano; la Iglesia de Santa Clara ; la de Montesión… Entre los oratorios más pequeños, pero llenos de encanto, encontramos el de la Casa Sagrada del Temple, el más antiguo de Mallorca, en la fortaleza del Temple; el de San Juan del Hospital, en el barrio marinero de la Lonja, o el oratorio de San Lorenzo (Siglo XIV), también conocido como la cripta de Santa Cruz en la parroquia del mismo nombre. Precisamente las cinco parroquias del barrio antiguo también son dignas de ser visitadas: San Jaime, Santa Eulalia, San Miguel, San Nicolás y Santa Cruz. Finalmente, debemos mencionar la Catedral, buque insignia de la arquitectura mallorquina.

Autor: Guillermo