Muere Tito Villanova

abril 26, 2014 en Blog padel por Padel1

Muere tito villanova

tito villanova

Aunque este sea un blog que trata sobre padel queremos hacer especial mención a la noticia que ha trascendido el mundo del deporte en general por el fallecimiento de Tito Villanova debido a un cáncer en la glándula parótida, una enfermedad en la que recayó hasta 3 veces por lo que podemos saber. Desde el año 2011 donde era segundo entrenador del Barcelona a las ordenes de Pep Guardiola, momento en el que se diagnostico el cáncer por primera vez, después siendo ya primer entrenador de la plantilla culé y por ultimo en la pretemporada de este año donde tuvo que abandonar el puesto por la nueva recaída y poder así centrarse en el tratamiento de la enfermedad, desde aquí queremos mandar las condolencias a la familia que lo estara pasando mal.

La cronologia de su lucha contra el cancer fue la siguiente:

22-Noviembre-2011- Tras detectarle el cáncer en la glándula parótida es operado de urgencia para eliminarlo, motivo por el que no viajo con la expedicion blaugrana al partido contra el Milán de la Liga de Campeones.

28-Noviembre-2011- Tito Villanova recibe el alta hospitalaria.

7-Diciembre-2011- Tito vuelve a los entrenamientos del primer equipo ya recuperado de la operación.

12-Mayo-212- El doctor del Barcelona Ricard Pruna dice en rueda de prensa que el futuro entrenador del Barsa esta curado de su enfermedad.

19-Diciembre-2012- Se anuncia que el entonces técnico de la primera plantilla ha recaído de la enfermedad que sufrió el año anterior.

20-Diciembre-2012- Tito Villanova vuelve a ser intervenido del mismo cáncer por segunda vez.

9-Enero-2013- Viaje a Estados Unidos, en Nueva York para visitar el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, que es considerado el mejor centro del mundo en oncología.

26-Marzo-2013- Villanova vuelve a Barcelona acompañado de su equipo técnico.

2-Abril-2013- Regresa al banquillo a tiempo para dirigir el choque de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG.

26-Abril-2013- Rueda de prensa donde hace hincapié en el hecho de que se siente con fuerzas para continuar.

16-Julio-2013- Vuelve de sus vacaciones y se presenta junto al equipo en rueda de prensa.

19-Julio-2013- Sandro Rosell hace una nueva rueda de prensa para anunciar que Tito Villanova deja de ser entrenador del FC Barcelona para luchar contra la enfermedad.

24-Abril-2014- Vuelve a ser operado, esta vez de urgencia tras haber tenido que ser ingresado por complicaciones en su salud.

25-Abril-2014- Fallece Tito Villanova a los 45 años de edad.

Una tragedia para el mundo del fútbol y los que los que lo conocían personalmente así como la familia, queremos transmitir nuestro pesar y todo nuestro apoyo. Como curiosidad he de decir que esta gran persona era un gran aficionado el padel y se le ha podido ver en alguna imagen practicando este deporte.

Autor: Guillermo