La Selección de Menores Masculina, Subcampeona del Mundial Juvenil de Padel 2013

noviembre 5, 2013 en Torneos por Padel1

España Subcampeona masculina del Mundial Juvenil de Padel 2.013 en Argentina

Subcampeones del Mundial Juvenil de Padel 2.013 en Argentina

La Selección Masculina de Menores se proclamaba Subcampeona del IX Mundial Juvenil de Padel en Buenos Aires, al caer en la final ante Argentina por 0/3.

De esta manera la selección argentina les arrebataba el título conseguido en el último Mundial en Melilla en 2.011, mientras que las chicas revalidaban su título al proclamarse Campeonas del Mundial por 2/1 ante Argentina.

El primer punto lo conseguía la selección argentina en el partido que enfrentaba a los sub-14 Jesús Moya y Pablo Castillo ante Federico Chiostri y Agustín Tapia.El primer set se lo llevaban los argentinos por 6/3, el segundo comenzó muy igualado, a partir del 4/3 el juego ganó en intensidad y Tapia-Chiostri definieron el set acabando en un 7/5 que le daba el primer punto a la selección argentina.

Simultáneamente, se disputaban los enfrentamientos en categoría sub-18 y sub-16. Elías Estrella y Franco Stupaczuk se imponían por 6/4 6/3 a la pareja española Iñigo Zaratiegui y Juan Lebrón. Mientras que en la otra pista Curro Soriano y Fernando Romero caían por 6/3 6/2 ante Martin Di Nenno y Agustín Gutiérrez.

En sub 18 el título de Campeones y SubCampeones se quedaba en Argentina a manos de los pibes Martin Di Nenno y Franco Stupaczuk que ganaban el enfrentamiento antes sus compatriotas Elias Estrella y Juan Tello.
Juan Lebrón-Iñigo Zaratiegui caían en cuartos de final ante los SubCampeones Estrella-Tello por 6/1 6/4 dejando a la pareja española sin opciones de traerse a España el título.

Momo González Luque y Miguel González en sub 16 se proclamaban Subcampeones al caer en la final ante los argentinos Fede Chingotto y Agustín Gutiérrez en un doble 6/1.

Y en sub 14, Jesús Moya y Pablo Castillo se hacían con el título de Campeones en su categoría al vencer a Luis Pozo y José Vera por 6/3 6/2.

Autor: Guillermo