Juani Mieres

octubre 6, 2013 en WPT por Padel1

Juani Mieres

Juani Mieres

El jugador profesional de padel Juani Mieres, nació el 30 de octubre de 1980 en Bahía Blanca, Argentina. Gran jugador, y uno de los que podriamos considerar que mas cabeza tiene en el padel por el acierto de sus golpes. De pequeño era un gran deportista y aunque empezó jugando al fútbol que se le daba bastante bien. Por circunstancias probó el padel a los 10 años y a partir de ese momento se fue convirtiendo en parte de su dia a dia, una delicia para los aficionados poder disfrutar de este gran jugador que esta marcando una epoca.

Empezó jugando con su hermano Diego con el que participó en sus primeros torneos de menores. Posteriormente formó pareja durante mas de 10 años con Gustavo Papucci, su amigo y compañero de juventud. Según el propio Juani Mieres fueron sus mejores años y donde más disfrutó. En esos momentos jugaba en la posicion del drive porque de pequeño tenia menos estatura que sus compañeros y le colocaban en esa posicion de la pista.
Disputó un total de 114 torneos de los cuales consiguió imponerse en 107, un record al alcance de muy pocos jugadores, todos ellos fueron de la mano de Gustavo Papucci. Hay que apuntar que en 1998 jugó como compañero de un Miguel lamperti que ya empezaba a destacar en aquella epoca. Una gran anecdota viene de uno de sus mayores triunfos del momento, se acercaba el Mundial Sub 20 de Menores y Juani Mieres que recientemente habia sido operado de los meniscos no tenia intencion de participar, pero el presidente de la APA le llamo personalmente y le invito a participar de compañero con Tamame, Juani aviso de que no tenia claro si podria llegar a jugar por su reciente operacion pero nada mas lejos de la realidad consiguieron ganar el mundial con la correspondiente sorpresa y alegria.

En el 2001 hizo una incursion en el circuito español de la mano del Turu Flores con el que compitio durante 3 meses. Un amigo de Juani Mieres le propuso contratarlo como profesor de padel, una idea que le gusto. Al año siguiente regresó a España por un tiempo para dar clases y aprovecho para jugar varios torneos con Chema Montes con el que obtuvo buenos resultados logrando unas semifinales.
En el 2003 se decide a instalarse definitivamente en España y posteriormente a nacionalizarse español. A partir de ese momento formó pareja con Gustavo Pratto durante el año 2003 y 2004 donde tambien jugaron buenos torneos y ya destacaba. Sus primeros años en España resultaron duros y no pudo dedicarle todo el tiempo que deseaba a la competicion por la necesidad de compaginarlo con las clases de padel a las que le dedicaba mucho tiempo para sacarse un sueldo.
A partir del 2004 tras un entrenamiento con la Federacion Española de Padel, su entrenador de aquel momento, Jorge Martínez, hizo jugar a los dos mejores jugadores españoles del momento, Willy Lahoz y Pablo Semprun, eligio a Pitu Losada y Juani Mieres y le pregunto si queria probar a jugar en el reves. Jugaron el primer set y derrotaron a los mejores por un contundente 6-1, a partir de ese momento Pitu Losada un dia le llama y le propone formar pareja en los sucesivos años donde se veria colmado de exitos deportivos.

Entre sus mayores logros podemos encontrar sus Campeonatos del Mundo por Parejas y por Selecciones con España en el 2008. Ha logrado en varias ocasiones el Campeonato Absoluto de España, tanto masculino como femenino junto a Alejandra Salazar. En el año 2008 se embarca en el circuito profesional Padel Pro Tour. En sus dos primeros años de existencia Juani Mieres y Pitu Losada no pudieron participar por diversas razones, un buen año, y al siguiente en el 2009 se junta con Pablo Lima con el que ya habian tanteado la posibilidad de unirse anteriormente.
Desde su primer año juntos sorprendieron por los buenos resultados cosechados, convirtiendose en la pareja revelacion de la temporada con varios triunfos y victorias ante los reyes del padel mundial, Juan Martin Diaz y Fernando Belasteguin, este hecho y el acabar segundos en el ranking les ha hecho merecedores del titulo honorifico de “los principes”, aunque todavia siguen a la espera de poder asaltar el numero 1.

Juan Jose Mieres Petruf posee un estilo de juego personalizado, una gran experiencia en torneos profesionales en los que participa desde su juventud, lo que le ha propiciado una gran experiencia y aprovecharla para elegir con inteligencia sus golpes. En todo momento sabe donde quiere poner la bola para poder continuar el punto o intentar definirlo en la siguiente jugada. Le gusta tomar la iniciativa en el juego y darle velocidad, es un jugador con un corte totalmente ofensivo, se aprovecha de su compañero actual Pablo Lima para desarrollar su juego cerca de la red donde se siente mas comodo, aunque de unos años hasta ahora ha introducido mejoras en su juego y ampliando la zona del campo donde se desenvuelve bien.
Unos buenos reflejos le ofrece la posibilidad de reaccionar ante los golpes rapidos de sus contrarios con un muy buen bloqueo de la bola ante los remates, bandejas o viboras de sus contrincantes. Tiene buena ejecucion de los globos mediante los cuales toma la red, su tecnica de remate es excepcional, es capaz de traerse la bola a su campo y su remate x3 es practicamente comparable al de Juan Martin Diaz por su depurada tecnica. En el fondo de la pista tambien es capaz de realizar buenas defensas aunque no se le podria considerar como uno de los mejores defensores del circuito, una persona muy calmada tanto dentro como fuera de la pista concentrada y meditando el siguiente golpe. Entre sus defectos podria achacarse una escasa capacidad fisica que sale a relucir en partido de alta intensidad o en las finales actuales a 5 sets, su otro defecto son los fallos no forzados, hay ocasiones o partidos donde comete mas fallos inecesarios de los esperados a este nivel.
Sin duda uno de los grandes jugadores y que dejaran huella en su paso por el padel como uno de los mejores.

PAREJAS PADEL INTERNACIONAL
1998- Miguel Lamperti
1999- Gustavo Papucci
2000- Gustavo Papucci
2001- Turu Flores
2002- Jose Maria Montes
2003- Gustavo Pratto
2004- Gustavo Pratto
2005- Pitu Losada
2006- Pitu Losada
2007- Pitu Losada

PAREJAS DE JUANI MIERES EN EL PPT
2008- Pitu Losada
2009- Pablo Lima
2010- Pablo Lima
2011- Pablo Lima
2012- Pablo Lima

PAREJAS DE JUANI MIERES EN EL WPT
2013- Pablo Lima

NOMBRE

JUAN JOSE

APELLIDO

MIERES PETRUF

LUGAR DE NACIMIENTO

BAHIA BLANCA-ARGENTINA

NACIONALIDAD

ESPAÑOL

RESIDENCIA

MADRID-ESPAÑA

EDAD

32

ALTURA

1,80

PESO

75KG

MANO

DIESTRO

POSICION

REVES

PESO PALA

375 GRAMOS

OVERGRIPS

1

CLUB DONDE ENTRENA

Padel People y Zagros La Moraleja

ENTRENADOR

HERNAN BEBE AUGUSTE

PREPARADOR FISICO

Manolo y Mery

FACEBOOK

https://www.facebook.com/pablolimapadel

PAGINA WEB

www.juanjosemieres.com

TWITTER

@juanimieres

Autor: Guillermo