Iciar Montes y Alejandra Salazar se estrenan en una final WPT en Valencia

noviembre 9, 2013 en WPT por Padel1

Alejandra Salazar-Icíar Montes en la final WPT en Valencia

Alejandra Salazar-Icíar Montes en la final WPT en Valencia

Iciar Montes y Alejandra Salazar disputarán su primera final del circuito World Padel Tour de la temporada. Será ante Patty Llaguno y Eli Amatriain mañana a partir de las 10:00h en el Agora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Después de vencer a Cata Tenorio-Valeria Pavón en la primera semifinal de la jornada en un partido a tres sets por 3/6 6/3 6/4, las actuales Campeonas de España 2.013 se metían en la que será su primera final. Gran torneo el que ha disputado la pareja que en cuartos de final dejaban fuera a las actuales número 1 Carolina Navarro-Ceci Reiter, las cuales veían peligrar su reinado y dejarían de ser pareja número 1 por cuarta temporada consecutiva.

Tras el regreso a la competición de Alejandra por la miocarditis que sufrió a principios de agosto que la mantuvo alejada de la competición en el torneo de Bilbao, regresó en Granada ya recuperada, llegando hasta las semifinales. Curiosamente fué en este torneo cuando la pareja madrileña dejó fuera del torneo a Patty LLaguno y Eli Amatriain al vencerlas en cuartos de final.

Patty Llaguno-Eli Amatriain la pareja más regular del circuito durante toda la temporada, y quizás pareja revelación, accedían a su quinta final al vencer a las gemelas Sánchez Alayeto en un partido en el que dominaron claramente en el primer set, pero el segundo las hermanas se lo pusieron más difícil llegando a decidirse el set y el partido en el tie break, con el resultado final del partido de 6/1 7/6.

La pareja ya tiene dos títulos World Padel Tour, el que consiguió en Santander y Bilbao.

Autor: Guillermo