Finaliza el 2º Torneo de WPT, el Sevilla International Open

mayo 12, 2013 en WPT por Padel1

www.padel1.es

Fernando Belasteguin-Juan Martín Díaz campeones del 2ª torneo WPT

Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz se han proclamado ganadores del segundo torneo de World Pádel Tour en Sevilla al imponerse a Pablo Lima y Juani Mieres por 4/6 7/6 6/4 6/3 en una final que ya se repitió en Murcia.

El pasado domingo 5 de mayo, un día antes de lo previsto debido al gran nº de parejas inscritas se iniciaba en Sevilla, el “Sevilla International Open”.

Los escenarios elegidos para la celebración fueron el Club La Red 21 Pádel Center, donde se jugaron los encuentros de las fases previas y ocho partidos de los dieciseisavos de final, y el Pabellón de Deportes San Pablo donde se jugaron las fases finales.

El lunes se hacía a cargo de Mª Mar Sánchez, delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de Sevilla, la presentación oficial del torneo, con César Inglés, director general de World Pádel Tour y Fernando Rebollo, director de marketing de ABC, co-organizador de la prueba.

Las fases finales comenzaban el miércoles con cuatro parejas de la previa, en las que destacaba Roby Gattiker ex nº 1 del mundo que regresaba a la competición junto a Cristian Calneggia, el joven sevillano Gonzalo Rubio junto a Ricardo Martínez, Enric Sanmarti-Adrián Biglieri y Angel Izquierdo-Jacobo Blanco.

En octavos saltaba la sorpresa con la eliminación de los cabeza de serie nº 5 Gaby Reca-Seba Nerone frente a David Gutiérrez-Ramiro Moyano en un 6/4 5/7 6/4. A punto estuvieron de dar la sorpresa también Germán Tamame-Alvaro Cepero frente a Fernando Belasteguin-Juan Martín Díaz en un intenso partido a favor de los nº 1 por 7/6 6/7 6/3.

Ya en cuartos se enfrentaban el sevillano Paquito Navarro-Jordi Muñoz Baixas a Miguel Lamperti-Maxi Grabiel en el partido más emocionante de toda la jornada. En tres horas de partido y 3 tie breaks se imponían los argentinos en un 6/7 7/6 7/6. Pablo Lima-Juani Mieres ganaban a Cristian Gutiérrez-Matías Díaz Sangiorgio 7/6 6/2, tras volver a la competición por la sanción de este último. Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez se aseguraban el pase a semifinales en un 7/5 7/6 frente a Gómez Silingo-Federico Quiles y Adrián Allemandi-Fernando Poggi finalizaban su torneo en un 1/6 4/6 frente Fernando Belasteguin-Juan Martín Díaz.

Sin sorpresas en semifinales, Pablo Lima-Juani Mieres se aseguraban el pase a la final frente a Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez por 6/4 6/1, mientras que Fernando Belasteguín-Juan Martín Díaz en poco más de una hora de partido conseguían acceder a la final frente a Miguel Lamperti-Maxi Grabiel en 3/6 3/6. La final de Murcia se volvía repetir.

Si algo es de destacar en este segundo torneo con respecto al primero, es la emisión de las semifinales y final en la web oficial del torneo por video-streaming, lo que ha hecho poder disfrutar a los aficionados de los partidos en directo. Según World Pádel Tour la final podría haber sido vista por unas 5.000 personas de todo el mundo a través de la web. Y lo más importante, los miles de aficionados que se han acercado a ver los partidos, tanto en las fases previas como en las finales.

Se cierra un etapa en Sevilla, y se abre otra, Cáceres, en unos días el mejor pádel continua…

Autor: Guillermo