Fin de temporada en Aragon

diciembre 17, 2014 en Torneos por Padel1

Fonts – Val e Irujo – Grau cierran el año con victoria

El Circuito Aragonés de Pádel ha tocado a su fin este fin de semana en el club Soccerworld. Las plazas para el Máster y el número 1 de Aragón se han decidido en un frenético final de temporada.

Temporada padel Aragon 2014

Temporada padel Aragon 2014

Zaragoza, lunes 15 de diciembre 2014.- El último torneo federado de la temporada ha echado el telón y ya no quedan pruebas por disputar ni puntos que distribuir. Tras dos semanas en las que los mejores jugadores de Aragón han tratado de apurar sus opciones, las matemáticas han dictado sentencia. Los campeones del torneo Soccerworld son Carlos Grau – Juanpi Irujo e Isabel Fonts – Cristina Val.
El cuadro femenino partía desde octavos de final y las favoritas superaban las primeras rondas con autoridad. Las primeras y terceras favoridas, Dueñas – Martínez y García – Ruiz, se veían las caras en semifinales tras superar a sus rivales. En esa ronda García – Ruiz hacían gala de su superioridad y se imponían por 6-0 y 6-1, colándose en la gran final. Por el otro lado del cuadro la pelea era mucho más dura, y las segundas favoritas, Cristina Val e Isabel Fonts, tenían que vérselas con rivales de mucha entidad. Especialmente duro fue el cruce de semifinales ante Charo Abad y Anabel Colas, que vendieron cara su piel por 4-6 6-3 y 6-4. En la final, Cristina e Isabel supieron jugar mejor los puntos clave en un igualadísimo parcial para llevarse la primera manga por 6-4. En la segunda la paridad volvió a ser la nota dominante y sólo al final fueron capaces las campeonas de romperla e imponerse por 7-5, haciéndose así con el torneo.

En el cuadro masculino hasta cinco jugadores se veían implicados en la lucha por el número 1 de Aragón: Jaime Saldaña, Juanjo Martínez, Pedro Aranzábal, Toño Gimeno y Carles Grau, quien a la postre se llevaría el gato al agua.

Un cuadro de altísimo nivel que evidenciaba la lucha por el Máster de Aragón, por estar entre los mejores de la temporada 2014. Así, Quiroga – Gimeno se las veían en octavos con los difíciles García – Velasco, a los que superaban por 7-5 y 6-3, y ya en cuartos contra una de las parejas más peligrosas del cuadro: Alberto González y “Cuco” Ruiz, que llevaron el partido al límite antes de caer por 6-3 3-6 y 6-3. Poro el mismo lado del cuadro Saúl García y Dani Rivera habían superado a Miranda – Giménez por 6-4 y 6-4 y a Subirán – Cantín por 7-5 y 6-3. La semifinal fue uno de los partidos más intensos del año, cayendo del lado de Saúl y Dani pro un global de 7-5 2-6 y 7-6 en un final muy emocionante.

Por la otra parte del cuadro Irujo y Grau no salían como cabezas de serie al haber estado parado varios meses el primero de ellos. No obstante, eso no fue impedimento para que, en una gran exhibición de buen juego, se impusieran en cuartos a Palacín – Saldaña, asegurándose el puesto en unas semifinales donde esperaban Juanjo Martínez y Pedro Aranzábal, que habían avanzado con fuerza hasta las rondas finales confirmando su condición de cabezas de serie. No obstante, Grau – Irujo volvieron a llevarse el partido con sobriedad y eficiencia por 6-4 y 6-3.

La final, que se esperaba muy competida, no lo fue tanto. Y es que Grau e Irujo supieron jugar las bolas adecuadas en todo momento, no dejando entrar en el partido a García – Rivera, presionando a ambos con buenas defensas y acabando los puntos con clase. El partido fue rápido, coronando a la pareja como campeona del torneo por 6-1 y 6-3 y a Carlos Grau como nuevo número uno de Aragón.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer al público asistente, así como a todos los jugadores y jugadoras, su buen comportamiento durante el desarrollo del torneo. Asimismo, agradece al equipo arbitral y al club el esfuerzo en la organización del torneo. Finalmente, traslada su enhorabuena a todos los campeones y subcampeones.

Autor: Guillermo