España Campeona Femenina del Mundial Juvenil de Padel 2013 en Argentina

noviembre 4, 2013 en Torneos por Padel1

Campeonas del Mundial Juvenil de Padel 2.013

Campeonas del Mundial Juvenil de Padel 2.013

La Selección Femenina de Menores se proclamaba Campeona del Mundial Juvenil de Padel 2.013 en Buenos Aires al vencer por 2/1 a Argentina.

Durante esta semana se ha disputado el IX Campeonato Mundial Juvenil de Padel 2.013 en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y el Club La Rosada de Florida como segunda sede.
Ocho selecciones, la de España, Argentina, México, Brasil, EEUU, Portugal, Paraguay y Uruguay se jugaban el título con clara superioridad de la seleccion española y argentina.

Sumaban el primer punto para la Selección Argentina Delfina Brea y Oriana Medina frente a Marta Sabino y Macarena Caballero de Sub-14 por 7/5 6/3. Igualaban en el segundo enfrentamiento Marta Ortega y Ariana Sánchez de Sub-16 con gran superioridad ante Coqui Laquidain y Evelyn Lacamoire por 6/1 6/2, y todo quedaba por decidir en el tercer enfrentamiento entre las Sub-18 Libe Arzanegui y Marta Talaván ante las argentinas Aranzazu Osoro y Florencia Vara.

Un partido muy igualado que se decidió en tres sets 6/3 para España en el primero y 4/6 en el segundo para Argentina. Arrancaba el tercer set con 3/0 a favor de la Selección Española, pero las argentinas remontaron hasta el punto de tener bola de partido que no supieron aprovechar en el 4/5.
Finalmente Libe Arzanegui y Marta Talaván se hacían con el set por 7/5 que les daba el partido y el punto que proclamaba a la Selección Española Femenina de Menores, Campeona del Mundo Juvenil 2.013.

En categoría Sub-18, el Campeonato y Subcampeonato se venía para España. Marta Talaván-Betty Barrena se proclamaban campeonas al vencer a las españolas Libe Arzanegui-Emma Martín por 3/6 7/5 6/4.

Final también española la que se disputaba en categoría Sub-16, Marta Ortega-Ariana Sánchez se proclamaban Campeonas en su categoría al vencer a Nuria Díaz-Juncal Aizpurua por 6/2 6/1.

Igualmente en categoría Sub-14 en el que Alba Pérez-Paula Manchón se proclamaban Campeonas al vencer por 6/2 2/6 6/2 a Lucía Comino-Cristina Torrecillas.

Durante esta semana las futuras promesas del padel mundial se han dado cita en Argentina.

Autor: Guillermo