El golpe de bote pronto en pádel

junio 24, 2015 en Padel deporte, Táctica y Técnica por Padel1

El golpe de bote pronto en pádel

El golpe de bote pronto en pádel 01

El golpe de bote pronto en pádel 01

Este es golpe bastante utilizado mientras estamos en una estrategia de defensiva o que estamos en aprietos ya que nuestro rival no para de lanzarnos bolas a los pies.

Esta técnica consiste es impactar la bola con la pala mientras ella recién a golpeado el suelo, es decir que cuando la pelota impacta el suelo de la cancha y comienza a levantarse, es en ese momento cuando nosotros debemos golpearla con la paleta, teniendo en cuanta que para realizar este golpe nosotros deberemos de estar bien flexionados o de lo contrario será imposible usarlo.
El objetivo de este movimiento es responder inmediatamente a un golpe del adversario cuando este nos ha enviado una pelota hasta nuestros pies.

Siempre es importante aclarar que este movimiento solo debe ser utilizado mientras nos encontramos de la mitad de nuestra cancha para atrás, ya que si lo efectuamos muy cerca de la red, la pelota no pasara hacia el otro lado.

El movimiento de la pala de padel es de atrás hacia adelante pero sin dejar que la pelota nos sobrepase así que al momento del impacto es aconsejable acompañar la pelota y movilizarnos nosotros hacia adelante y colocarnos en posición de espera.

El golpe bote pronto en pádel 02

El golpe bote pronto en pádel 02

Desde este movimiento de bote pronto, es bastante fácil utilizar un efecto liftado, aunque no se asegura que salga a la perfección, pero dada la circunstancia que la paleta partirá de atrás y de abajo hacia adelante, podemos pasar de un movimiento defensivo hacia una ofensiva muy efectiva.

También es importante visualizar la posición de nuestro oponente ya que si se ha acercado a la red, desde este golpe pronto también podremos realizar un globo que sobrepase al rival y de esta manera llevarlo al fondo de la cancha y nosotros podamos tomar ventaja de ello.

Practica este movimiento hasta que lo domines antes de utilizarlo de forma frecuente, practica utilizar las variantes con los efectos adecuados.

Autor: Guillermo