El Agora abre las puertas a World Padel Tour en Valencia

noviembre 6, 2013 en WPT por Padel1

Agora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Agora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El Agora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia abría sus puertas esta mañana para acoger el último torneo de World Padel Tour en tierras españolas antes de que el circuito se desplace a Argentina.

Estrenaban la pista central habilitada para la disputa del torneo, Cristian Calneggia-Gerardo Derito con una victoria ante Javier Limones-Raul Díaz por 6/4 7/5. Se enfrentarán a Maxi Grabiel-Miguel Lamperti que vencían a Pitu Losada-Federico Pérez por 6/1 6/2.

Simultáneamente en el Club Sensación Padel, club donde se han jugados las fases previas del torneo, Darío Gauna-Juan Ignacio Santos daban la sorpresa al eliminar a Angel Ruiz-Rubén Rivera en un partido a tres sets, que comenzaban perdiendo por 6/2, y acabaron remontando en los dos sets restantes por 6/4 6/3.
Se enfrentarán a Gaby Reca-Seba Nerone que vencían por un doble 6/2 a Ricardo Martínez-J.J Matea.

Gastón Malacalza-Alejandro Ruiz en un disputado partido a tres sets dejaban fuera de la competición a Marcelo Capitani-Jake Benzal. Encuentro que se decidía en el tie break en el primer set a favor de Malacalza-Ruiz, igualaban en el segundo Capitani-Benzal por 3/6, pero no conseguían hacerse con el tercero 6/3.
Se enfrentarán a Aday Santana-Marcelo Jardim que vencían a A. Blanco-Diego Ramos en un enfrentamiento en el que la pareja de la previa a punto estuvo de forzar el tercer set con el resultado final del partido de 6/3 7/6.

Poggi-Allemandi eliminaban con un contundente doble 6/1 a Jesús Izquierdo-Jacobo Blanco sin dar muchas opciones a la pareja. Se enfrentarán a German Tamame-Alvaro Cepero que vencían a Juan Gisbert-Eduard Bainad por 6/1 4/6 6/4.

La pareja número 4 del ranking, Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez vencían en el primer set con gran facilidad a Juan Romagosa-Ignacio González por 6/1, pero el segundo set era mucho más igualado con el resultado final de 7/5. Se enfrentarán a Enric Sanmarti-Willy Lahoz que dejaban fuera de octavos a Ernesto Moreno-Luciano Capra por 6/3 7/6.

Paquito Navarro-Jordi Muñoz Baixas accedían a la siguiente fase al vencer a Raul Marcos-Héctor Perona en un rápido partido por 6/3 6/2. Se enfrentarán a David Gutiérrez-Ramiro Moyano en el partido más igualado de la jornada que comenzaba ganando la pareja con cierta comodidad en el primer set por 6/2, pero a partir del segundo fue muy disputado por 5/7 y se decidió en el tie break del tercero.

Los cabeza de serie número 1 para este torneo ante la nueva ausencia de Juan y Bela, Pablo Lima-Juani Mieres solventaban su partido venciendo por 6/4 6/3 a Pedro Alonso Martínez-Matías Nicoletti por 6/4 6/3. Se enfrentarán a Andoni Bardasco-Gonzalo Rubio que dejaban fuera a Miguel Angel Jiménez-Lucas Silveira.

Duelo de hermanos en el último enfrentamiento de la jornada entre Matías Díaz-Cristian Gutiérrez y Matías Marina-Godo Díaz en un partido que se resolvía a tres sets. El primero de ellos comenzaban a favor de Marina-Díaz por 3/6, pero Mati y Cristian conseguían remontar el partido en el segundo y tercer set con el resultado final de 6/3 6/3.

Autor: Guillermo