Cuartos de World Padel Tour femenino en Bilbao

septiembre 14, 2013 en WPT por Padel1

Carolina Navarro y Patty Llaguno

Carolina Navarro y Patty Llaguno

Se reiniciaba por la tarde la jornada de padel en el Club Padel & Gol de Bilbao con la disputa de los cuartos de final de World Padel Tour en su quinto torneo en categoría femenina. Ocho parejas se jugaban el pase a semifinales buscando un hueco en la gran final del domingo.

Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto eliminaban a Lilian Ramos-Marta González en un partido con clara superioridad para las hermanas con el resultado final de 6/0 6/2. Se jugarán su puesto en la final frente a las número 1 Carolina Navarro-Ceci Reiter, que sufrían en un partido de tres horas de duración para eliminar a Neli Brito-Marta Marrero. En un partido que se disputó a tres set los dos primeros con resultado idéntico y set para cada una de las parejas 6/3 3/6, tuvo que decidirse en el tie break.

El último enfrentamiento de las dos parejas fue en Santander también esta vez en semifinales y la victoria se decantó del lado de las gemelas Sánchez-Alayeto que de esta manera accedían a su segunda final del circuito.

La segunda semifinal del torneo se definía de los enfrentamientos entre la pareja número 2 Patty Llaguno-Eli Amatriain que en un partido también a tres sets dejaban fuera de la competición a Clara Teresa Siverio-Carla Mesa por 6/3 2/6 6/4. Y la nueva pareja del torneo Iciar Montes-Paula Eyheraguibel que eliminaban en un duro partido que comenzaban cediendo el primer set a Cata Tenorio-Valeria Pavón por 4/6 6/3 6/4.

Para Paula Eyheraguibel será su primera semifinal del circuito, ya que en los anteriores torneos disputados junto a Celeste Paz, su mejor clasificación ha sido llegar a cuartos de final en Barcelona. Recordamos que Iciar Montes participa en este torneo junto Paula Eyheraguibel mientras su pareja durante todo el circuito, Alejandra Salazar, se recupera de la miocarditis sufrida el pasado mes de agosto.

Para Patty Llaguno-Eli Amatriain será su quinta semifinal del circuito World Padel Tour.

Las semifinales se disputarán en el Palacio de Deportes Bilbao Arena, la primera de ellas se disputará a las 13:30h y la segunda a partir de las 15:00h, para dar paso a la disputa de las semifinales en categoría masculina.

Autor: Guillermo