¿Cuál será el futuro de Marca Tv?

mayo 6, 2013 en WPT por Padel1

World Pádel Tour en MarcaTvEl canal deportivo Marca Tv tiene previsto el cierre a partir del 1 de julio, salvo decisiones y cambios de última hora. El canal propiedad de Unidad Editorial arrastra pérdidas en sus casi 3 años de inicio de sus emisiones allá por el año 2.010.

Los problemas financieros por los que atraviesa la situan al borde del cierre. Los altos costes y la crisis que afecta a la publicidad en Tv, pese a que sus ingresos están por encima del resto de cadenas independientes, es insuficiente para mantener una cadena deportiva con elevados costes de producción y que desembolsa grandes cantidades de dinero en la compra de derechos deportivos.

El cierre planea sobre Marca Tv que dejaría de emitir el 30 de junio ante la imposibilidad de rentabilizarlo y traspasar la licencia. Al parecer se pretendía alquilar la frecuencia, pero una sentencia del Tribunal Supremo ha frustado las conversaciones iniciadas.

Parece ser que cederá su licencia a Teletienda, aunque está por determinar.

Ahora bien, ¿que pasará con el programa de World Pádel Tour que Marca Tv emite los viernes? Actualmente se llevan emitidos cuatro programas con una duración aproximada de entre 25 y 30 minutos.

A principios de año saltaba la noticia del acuerdo entre Marca Tv y World Pádel Tour para la emisión de un programa semanal dedicado en exclusiva a todo lo acontecido en el circuito profesional. También se hablaba de posibles transmisiones en directo o diferido, que hasta la fecha nunca se han emitido.

Independientemente de que nos gustase más o menos el contenido del programa, a día de hoy es el único medio televisivo que ofrece un programa sobre el World Pádel Tour, importante para la difusión de este deporte en auge. ¿Qué pasará a partir del 1 de julio? ¿dónde podremos seguir disfrutando de las noticias en imágenes del World Pádel Tour?

Autor: Guillermo