Cronica World Padel Tour Tenerife 2014 dieciseisavos

octubre 16, 2014 en WPT, WPT 2014 por Padel1

dieciseisavos world padel tour teerife 2014

dieciseisavos world padel tour teerife 2014

Ya tenemos concluida la primera jornada del nuevo torneo World Padel Tour Tenerife 2014, con la ronda de los dieciseisavos de final, aquí os redactamos la mejor crónica junto al vídeo resumen de como transcurrió la jornada con los partidos mas destacados. Mucha es la expectación existente en este nuevo torneo Estrella Damm Open 2014, gracias a la nueva pareja formada por Paquito Navarro y Maxi Grabiel, de los que se espera que obtengan buenos resultados de aquí a final de temporada, aunque ya se sabe que los primeros partidos suelen ser complicados, puesto que siempre que se cambia de compañero se necesitan unos partidos para poder adaptarse al juego del otro jugador, aunque en esta ocasión parece que lo tendrán fácil puesto que Maxi viene de jugar con Miguel Lamperti, ausente este torneo por su operación de apendicitis, el cual es muy agresivo en su juego como Paquito.

Sobre la jornada y los partidos con sus resúmenes, no hay mucho que destacar, las parejas favoritas pasaron sin ningún problema ganando con autoridad sus enfrentamientos, contamos con un cuadro mas abierto que de normal, por la ausencia de Lamperti-Allemandi que permite que se cuele alguna pareja en las ultimas rondas, para dar guerra a las primeras palas del circuito. Se quedan varios enfrentamientos de buen nivel para la siguiente ronda del World Padel Tour Tenerife Open 2014, como el que enfrenta a Silingo-Quiles contra Navarro-Grabiel.

Cronica World Padel Tour Tenerife 2014 dieciseisavos


PABLO LIMA
JUAN MIERES
6/1 – 6/1
ANGEL RUIZ MUÑOZ
RUBEN RIVERA SERRA
MATIAS NICOLETTI
PEDRO ALONSO-MARTINEZ
6/2 – 6/4
JUAN CRUZ BELLUATI LOPEZ
LUCAS DE OLIVEIRA CAMPAGNOLO

FRANCISCO NAVARRO COMPAN
MAXI GRABIEL
6/2 – 6/3
LUCAS SILVEIRA DA CUNHA
ERNESTO MORENO CARRASCO

GERMAN TAMAME
JAVIER LIMONES LOPEZ
2/6 – 2/6
AGUSTIN GOMEZ SILINGO
FEDERICO QUILES

MAXI SANCHEZ
CARLOS DANIEL GUTIERREZ
6/3 – 6/4
GERARD COMPANY ESCRICHE
JAVIER ESCALANTE

IGNACIO GONZALEZ GADEA
ROBERTO SABA
6/3 – 4/6 – 6/7
DAVID GUTIERREZ
GASTON MALACALZA

IGNACIO OTERO PEREZ
MARTIN SANCHEZ PIÑEIRO
3/6 – 3/6
ALEJANDRO RUIZ GRANADOS
FERNANDO POGGI

ANDONI BARDASCO SALAZAR
GONZALO RUBIO PEREZ
2/6 – 7/6 – 4/6
JAIME BERGARECHE ZULOAGA
JUAN LEBRON CHINCOA

JUAN MANUEL RESTIVO
GERARDO DERITO
6/4 – 6/4
LUCIANO CAPRA
RAUL DIAZ GARCIA

ALVARO CEPERO RODRIGUEZ
MARCELO CAPITANI
2/6 – 3/6
ADAY SANTANA FERRERO
JORDI MUÑOZ BAIXAS

ADRIAN BLANCO ANTELO
DIEGO SEBASTIAN RAMOS
7/6 – 6/1
GUILLERMO LAHOZ RODRIGUEZ
GONZALO DIAZ

GUILLERMO DEMIANIUK
HECTOR PERONA MATEU
3/6 – 4/6
CRISTIAN GUTIERREZ ALBIZU
MATIAS DIAZ SANGIORGIO

CRISTIAN CALNEGGIA
JACOBO BLANCO DE MIGUEL
LESION: 0/0 – 0/0
URI BOTELLO COHEN
JAVIER CONCEPCION ANDRES

JUAN MANUEL VAZQUEZ
BORJA YRIBARREN ABECIA
4/6 – 2/6
SEBASTIAN NERONE
GABRIEL RECA

JUAN GISBERT SCHULTZE
EDUARD BAINAD PUIG
6/7 – 6/1 – 7/6
MARCELLO JARDIM
FRANCISCO GOMES

RAMIRO MOYANO
MATIAS MARINA
1/6 – 4/6
FERNANDO BELASTEGUIN
JUAN MARTIN DIAZ

El cuadro principal del Estrella Damm Tenerife Open ha arrancado con fuerza y con Jaime Bergareche y Juan Lebron, dupla que empezó su andadura en la previa, en los octavos de final. La pareja se ha ganado su pase en un gran encuentro frente a Andoni Bardasco y Gonzalo Rubio. Han sido necesarios tres sets (2-6, 7-6 y 4-6) para que la victoria cayera del lado de Bergareche-Lebron, que supieron aguantar el amago de remontada de Bardasco-Rubio para colarse entre los dieciséis mejores del torneo.

El día lo abrió el partido entre Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez, una de las parejas más en forma del World Padel Tour, y Gerard Company-Javier Escalante. El encuentro se decantó rápidamente del lado de los argentinos, muy sólidos en la pista a pesar de que les costó un poco desperezarse en su debut en Tenerife (6-3 y 6-4).

Más tuvieron que sufrir David Gutiérrez y Gastón Malacalza para deshacerse de Nacho Gadea y Roberto Saba en tres disputados sets (3-6, 6-4 y 7-6). Al final el choque se decidió en un apretado tie-break que cayó del lado de Gutiérrez-Malacalza gracias a su mejor gestión de los momentos delicados en la muerte súbita. Fernando Poggi-Alejandro Ruiz vencieron con comodidad (6-3 y 6-3) a Ignacio Otero-Martín Sánchez Piñeiro, que nunca se encontraron cómodos en la pista.

Gaby Reca y Seba Nerone aprovecharon el poco acierto de Guga Vázquez y Borja Yribarren para resolver su partido de dieciseisavos por la vía rápida (6-4 y 6-2) y conseguir su plaza para los octavos que se disputarán mañana. Allí estarán también Jacobo Blanco y Toto Calneggia, que pasaron de ronda al no presentarse por lesión Uri Botello y Javier Concepción.

Adrián Blanco y Diego Ramos consiguieron un importante triunfo ante Willy Lahoz y Godo Díaz, incómodos desde el primer momento en la pista tinerfeña. Blanco-Ramos se llevó el partido gracias al primer set, que ganaron en un apretado tie-break. Tras perder la primera manga, Lahoz-Díaz se vino abajo en la segunda (7-6 y 6-1). La victoria de Cristian Gutiérrez y Mati Díaz llegó en dos cómodos sets ante Guillermo Demianiuk y Héctor Perona (6-3 y 6-4).

Autor: Guillermo