Conoce los golpes del Pádel

mayo 21, 2015 en Blog padel por Padel1

Conoce los dientes golpes del Pádel 2

Conoce los dientes golpes del Pádel 2

Conoce los difentes golpes del Pádel

El padel, un deporte similar al tenis o a otros deportes de raqueta, pero con un toque especial y unico, tiene varios golpes que solo se pueden realizar con una pala de padel, en la pista e incluso desde fuera de ella.

En el pádel hay varias maneras de golpear a la pelota, cada una de ellas es utilizada con un fin o un propósito, lo más común y los principales golpes son:

El golpe de derecha: el jugador se encuentra en posición de espera con los pies en posición paralela a los hombros, la pala apoyada en la mano izquierda y frente al pecho, ahora esperamos el bote de la pelota en el campo, para golpear la bola se debe de inclinar el hombro izquierdo apuntando hacia el lugar donde está la pelota, partiendo con la mano derecha y la pala desde atrás, impactaremos la pelota a la altura de la cintura, tomando en cuenta que la pelota ira hacia donde este apuntando la pala al momento del impacto con la pelota.

Conoce los golpes con tu pala de padel

Conoce los golpes con tu pala de padel

Para terminar el golpe, la mano con la pala no deberá sobrepasar la altura del hombro izquierdo, esto se hace con el fin de evitar lesiones, una vez impactada la bola se debe regresar a la posición de espera para recibir nuevamente la pelota devuelta por el contrincante.

El golpe de revés: este es un golpe básico pero muy efectivo que puede ser usado como defensa o bien como remate, según la potencia del impacto.

Este se efectúa partiendo de la posición de espera, se espera el bote de la pelota en el campo o bien se puede hacer de volea, la paleta debe permanecer en ambas manos hasta el momento del impacto, cuando la bola ha sobrepasado la altura de la cintura, nos colocamos de lado con el pie derecho por delante y nuestro peso un tanto sobre el pie izquierdo para dar más potencia y estabilidad.

Para golpear la bola se suelta la paleta de la mano izquierda y la mano derecha se impulsa hacia adelante mientras que la izquierda se mueve hacia atrás, tomar en cuenta que la bola ira hacia donde apunte la paleta, luego de esto se regresa a la posición de espera.

Los dientes golpes del Pádel 1

Los dientes golpes del Pádel 1

Autor: Guillermo