Como jugar al padel

mayo 14, 2015 en Blog padel por Padel1

Como jugar pádel

Como jugar pádel

Como jugar pádel

Para iniciar a jugar al pádel, se necesita tener los implementos necesarios que son la paleta oficial de pádel y es obligatorio la utilización del cordón de seguridad, esto esta específicamente estipulado en el reglamento de pádel, la pelota también debe ser una pelota certificada y autorizada por la federación de pádel.

Para iniciar la persona que hará el saque, deberá de colocar los dos pies detrás de la línea de saque, luego deberá golpear la pelota con la paleta dirigiéndola hacia el otro lado del campo pero de forma diagonal, es decir que si el jugador que hace el saque se encuentra situado del lado derecho del campo deberá de dirigir su saque hacia la izquierda del otro lado del campo.
La bola no deberá tocar la línea divisoria o será falta y se deberá repetir el saque, la pelota solamente deberá de rebotar una sola vez en el campo o de lo contrario se considera como punto para el que ha efectuado el saque, pero si la pelota bota una vez en el campo y luego en la pared también se considera como saque bueno y el que resta puede efectuar la devolución siempre en cuando la pelota no bote nuevamente en el campo.

Los partidos de pádel pueden ser jugados al mejor de 3 o de 5 sets, es decir el que gane dos de tres set gana el partido.

La puntuación es igual a la del tenis, el primero en conseguir un punto se le denomina “15” el segundo punto será “30” el tercer punto será “40” el próximo punto ganara el juego, pero si ambos jugadores tienen “40” se le denomina “iguales” y el siguiente punto será “ventaja”.

Para ganar un set se deben ganar 6 juegos, y el que consiga ganar un número mayor de juegos ganara el partido.

Para poder jugar es necesaria una pala de padel, hay de varios tipos por ejemplo una pala de iniciacion o una pala Akkeron oro ya de alta competicion. Todas ellas las podeis adquirir en la tienda de padel online

Autor: Guillermo