Cartel torneo tercera Absoluto Aragon

junio 4, 2015 en Torneos por Padel1

La fiesta del pádel aragonés se celebra este fin de semana

Previa y cartel tercera absoluto

Previa y cartel tercera absoluto

El Campeonato de Aragón por equipos absolutos de tercera categoría se celebra este fin de semana, del 5 al 7 de junio, en Pádel Zaragoza. Un total de 58 equipos, por los 46 del pasado año, han supuesto un nuevo record en esta multitudinaria prueba que reunirá a más de 450 jugadores este fin de semana.

Zaragoza, jueves 3 de junio de 2015.- Llega el torneo más multitudinario del año, la prueba que más aceptación tiene en el calendario de la FAP: el Campeonato de Aragón por Equipos Absolutos de Tercera Categoría. Este torneo reúne a un total de 32 equipos masculinos y 26 femeninos para un total de 58, aún más que el año pasado, por lo que se establece un nuevo record y se vuelven a superar todas las expectativas con las que contaba la Federación de cara a este evento.

Más de 450 jugadores se darán cita este fin de semana en las pistas de Pádel Zaragoza para disfrutar de esta fiesta con sus equipos, que provienen de lo ancho y largo de nuestra Comunidad: Teruel, Huesca, Jaca, Calatayud, Zaragoza, María de Huerva… muchas son las localidades que no han querido perderse este acontecimiento.

Todos ellos lucharán por las dos únicas plazas de ascenso en masculino y en femenino que dan opción a la carísima Categoría de Plata del pádel aragonés en 2016. Dada la magnitud de este torneo, la organización ha elaborado este fin de semana la fase previa y los ocho mejores equipos clasificados en cada uno de los cuadros obtendrán su pase a la fase de ascenso, que se jugará del 26 al 28 de junio en el mismo club.

Masculino: la pelea promete emociones fuertes

32 equipos y 2 plazas. Esto resume la competencia brutal para llegar a la finalísima de este campeonato, un premio que buscan todos. Por la parte baja del cuadro los favoritos para alcanzar la fase final son Pádel Plaza “A”, St. Casablanca, Enajenaos Team Pádel y Teruel Indoor Pádel Club. Por la parte alta  buscarán este ambicioso objetivo Pádel Plaza “B”, Soccerworld, Pádel Plaza “C” y Zaragoza Pádel Club. No obstante, el camino de estos clubes será duro y para poder acceder al cuadro de honor deberán superar a muchos equipos, algunos de ellos auténticos tapados que prometen grandes emociones y mucho pádel.

Femenino: La igualdad es máxima

En el cuadro femenino tenemos más de lo mismo: 26 equipos igualadísimos entre los que los favoritos son Sune Pádel, CN Helios, Enajenaos Team Pádel, Homsa Sport Pádel, Pádel Plaza, Stadium Casablanca, CN Helios “B” y Tenis y Pádel Barbastro. No obstante, otros 18 equipos aspiran a dar la campanada y demostrar que los cabezas de serie sólo lo son sobre el papel.

Se espera una afluencia durante el fin de semana de más de mil personas al club, que será seguro una fiesta de nuestro deporte con un gran ambiente. La Federación Aragonesa de Pádel desea buena suerte al club sede, al equipo arbitral y a todos los equipos participantes. Asimismo, agradece la labor de los capitanes que tanto esfuerzo e interés pone en este Campeonato temporada tras temporada. Un total de 174 partidos se jugarán este fin de semana para dirimir a los mejores.

Autor: Guillermo