Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas 2013

octubre 10, 2013 en Torneos por Padel1

Cartel Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Cartel Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Desde el pasado lunes 7 de Octubre se está disputando el Campeonato de España de Selecciones Autonónicas Absolutas en el Club Reserva del Higueron de Málaga hasta el domingo 13, en el que se disputará la gran final.

16 federaciones de padel de toda España, la de la Comunitat Valenciana, andaluza, navarra, de castilla la mancha, melillense, vasca, del principado de asturias, catalana, de ceuta, de castilla y león, la madrileña, cantabra, de murcia, aragonesa, gallega y extremeña, presentaron previamente sus inscripciones para la participación en la prueba.

En categoría masculina la federación catalana de padel intentará revalidar su título del pasado año donde se proclamaron campeones, y para ello cuenta en su equipo con jugadores de la talla de Jake Benzal, Gerard Company, Juan Gisbert, Eduard Bainad, Rubén Rivera Serra posicionados entre los 40 mejores jugadores del ranking de pádel.
La federación andaluza de padel, subcampeona en año 2.012 cuenta con jugadores como Paquito Navarro, mejor jugador español del ranking, actualmente número 13, Alvaro Cepero, Alejandro Ruiz Granados, Javier Limones, Antonio Luque Aragón y Héctor Perona, entre otros.

En categoría femenina será la federación andaluza de pádel la que intente revalidar su título del año pasado con jugadoras como Mª Carmen Villalba, Ana Fernández de Ossó, Noelia Marquez, Carolina Gago.
Y la federación madrileña de pádel, subcampeona del año 2.012 que cuenta con Icíar Montes, Alejandra Salazar, Paula Hermida, Alba Galán, Bárbara Las Heras, Marta Ortega, y Lorena Alonso, entre otras.

Cabe destacar la participación de las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, una de las mejores parejas femeninas de padel de la actualidad que participarán junto a la federacion aragonesa de pádel, que en el pasado año quedó en quinto lugar.

Las semifinales del Campeonato se disputarán el sábado 12 de Octubre, en categoría femenina a partir de las 13:00h y en categoría masculina a partir de las 13:15h.
Las finales se disputarán el domingo a partir de las 10:15h en categoría masculina y 11:30h en categoría femenina.

Autor: Guillermo