Campeonato CAM 2015 sexta prueba

mayo 12, 2015 en Blog padel por Padel1

campeonato menores en padel zaragoza

campeonato menores en padel zaragoza

Fin de semana de emociones fuertes el que se ha vivido en Pádel Zaragoza con la disputa del Ciclo Clasificatorio 3 del Circuito Aragonés de Menores con la disputa de más de 50 partidos en 10 categorías.

Zaragoza, lunes 11 de mayo de 2015.- El último Ciclo Clasificatorio del año 2015 se disputó este fin de semana en Pádel Zaragoza en lo que fue una gran fiesta de pádel en todos los sentidos en las instalaciones del club con la participación de un total de 84 chicos y chicas en 10 categorías. Un gran ambiente acompañó a los menores en una prueba clave de la temporada.

Benjamín: Gasca – Echegoyen reafirman su liderato y las hermanas Marco se estrenan con victoria

Víctor Gasca y Álvaro Echegoyen refuerzan el número 1 en el ranking benjamín con un nuevo triunfo en la liguilla, en la que obtuvieron dos claras victorias ante Rivas – Domingo y López – Mainar. Víctor y Álvaro siguen así líderes de la categoría con un margen de más de 1.000 puntos sobre su inmediato perseguidor.

Las hermanas Marco Lasala, Noa y Layla, consiguieron imponerse en su primera participación a Sanz – Rodríguez para colocarse terceras en el ranking y comenzar la lucha por el número 1 del 2015. Ambas parejas protagonizaron un bonito partido que garantiza el relevo para próximas temporadas en el pádel femenino aragonés.

Alevín: Gasca – Del Amo y Abad – Burgos consiguen el triunfo

En la categoría alevín los favoritos Javier Gasca y Carlos del Amo hicieron valer su condición y se llevaron el triunfo final. Exentos en primera ronda, las semifinales y la final fueron partidos cómodos en los que no cedieron ningún set para alzarse campeones por encima de Domínguez – Martínez, que también escalan puestos en la clasificación. Javier y Carlos tienen ya una renta de más de mil puntos al frente del ranking aragonés alevín.

En categoría femenina las campeonas fueron Laura Abad e Inés Burgos, que realizaron un torneo sin mácula. En semifinales se impusieron a las favoritas Gallego – Rodríguez con claridad y en la final hicieron lo propio con Araus – Galache.

Infantil: Herrero – Moreno dan un golpe sobre la mesa y Dávila – Roure sorprenden a las favoritas

En categoría infantil masculino Diego Herrero y Jaime Moreno recuperaron la senda del triunfo tras su ausencia en Jaca y se llevaron la final ante Javier Polo y Javier Tomás por 6-4 y 6-4. Las dos semifinales fueron partidos largos y competidos, pero Diego y Jaime supieron llegar a la final con un punto más de agresividad y llevarse un partido complicado que se decidió por la mínima en ambas mangas. Consiguen así un pequeño margen de 200 puntos al frente de la clasificación en uno de los rankings más igualados del Circuito.

En femenino Eva Guardiola y Nerea Bernal, favoritas al triunfo final, se vieron sorprendidas en la final por las navarras Ane Dávila y Nerea Roure, que llegaron más frescas tras pasar la semifinal por WO por la lesión de Patricia Martínez, que causó baja unos días antes del torneo. Las navarras y las aragonesas protagonizaron una de las finales más bonitas del torneo en tres competidas mangas. El encuentro cayó del lado de las navarras, que supieron mostrarse más seguros en el parcial definitivo.

Cadete Masculino: Gasca – Urzola y Royo – Martínez se llevan el triunfo

Alejandro Urzola y Alberto Gasca siguen su camino victorioso en categoría cadete. Los líderes del ranking durante todo 2015 consiguen aún más ventaja tras imponerse en semifinales en tres durísimos sets a Alberto Marquina y Samuel Alós. La pareja vencedora supo sobreponerse al calor y al cansancio y se plantó en la final, en la que unos combativos Jorge Burgos y Álvaro Martín vendieron cara su piel. El resultado final, 7-6 y 7-5 deja clara la tremenda igualdad durante todo el encuentro en una final espectacular.

En el cuadro Patricia Royo y Raquel Martínez se impusieron con claridad en la final a Belén Aznar y Victoria Lazar por 6-2 y 6-1, lo que permite a la primera de ellas liderar el ranking por encima de Cristina López, que en esta ocasión compitió en junior.

Junior: Simón – Martínez consiguen el triunfo y Lagunas – Casas repiten victoria

En el cuadro junior los campeones fueron los locales Jaime Martínez y Diego Simón, que vencieron en un ajustadísimo final a Óscar Guiral y Jorge Martínez por 7-6 y 7-5. La pista Central vio puntos de mucho mérito de ambas parejas en un encuentro que se decidió por pequeños detalles.

En categoría femenina las cadetes Elena Casas y Ananda Lagunas se llevaron el triunfo en un disputado partido ante las cabezas de serie Paula Pérez y Beatriz Blandín por 6-2 y 6-4, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo, lo que las catapulta hasta la segunda posición del ranking y promete un final de año emocionante.

Los chicos y chicas vivieron un fin de semana plagado de emoción, ya que los partidos de menores coincidieron en el club con el Campeonato de España, disputándose un total de más de 300 partidos y pasando por el club más de 1.500 personas. Además, el club preparó para los chicos y chicas una cena el sábado por la noche en sus instalaciones, lo que completó un fin de semana espectacular de pádel.

Autor: Guillermo