Banner Condiciones tienda

Cada vez son más las mujeres que practican el pádel

El pádel es un juego de origen mexicano, que consiste en hacer botar la pelota en el campo del equipo contrario con la posibilidad de que reboten en las paredes. Este deporte de práctica en pareja y se consideran factores como la potencia, la velocidad y el físico de gran importantes para cada jugador. En el pádel femenino se ha visto una gran evolución en este sentido.

Recientemente el World Padel Tour ha verificado esto con un informe publicado, donde pone el ejemplo de algunas jugadoras del pádel como Carolina Navarro, Ceci Reiter, Cata Tenorio o Elí Amatriain. Para conocer más detalles interesantes del mundo del deporte vista: www.latribudelboxeo.com.

Carolina Navaro, ejemplo claro de la evolución en el pádel femenino

Carolina Navarro se ha forjado como un baluarte en lo que ha sido la evolución del pádel femenino en los últimos años. La jugadora malagueña se ha distinguido por demostrar una explosividad y potencia que pocas veces se ha visto en la versión femenina de este deporte, el cual el juego defensivo se imponía al juego ofensivo. De hecho, su pareja de equipo, Ceci Reiter, se ha referido a ella como una pionera en el pádel femenino, ya que su actuación y desempeño ha marcado una nueva manera de ver este deporte en la actualidad.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto, pareja predominante

mujeres que juegan al padel 2021

mujeres que juegan al padel 2021

Otro de los ejemplos más importantes dentro del pádel femenino es el binomio de Majo y su gemela Mapi Sánchez Alayeto, la cuales han demostrado un gran predominio en el circuito femenino y en la actualidad ocupan el primer puesto del ranking del World Padel Tour.

Entre otras de las jugadoras de este deporte que han tenido una gran evolución y alcanzado el éxito, está Lucía Saínz, quien previamente practicaba el tenis, decidió desde el 2015 dedicarse por completo al pádel, llegando a en los últimos tiempos a consagrarse en lo más alto del ranking mundial de este deporte.

Marta Marrero, es otra de las jugadoras de pádel que están en el pináculo de su carrera deportiva, ella junto a su compañera Marta Ortega, se posicionan en el segundo puesto del ranking del World Padel Tour.

Evolución en el paso del tenis al pádel

Al paso del tiempo, se ha visto en el circuito del pádel, un aumento de la presencia de jugadoras de tenis, lo que ha significado una mayor cuantía de jugadoras jóvenes. Esto ha motivado a que el pádel tenga esta evolución, donde los jugadores de este deporte, se tengan que adaptar a este nuevo prototipo de jugador moderno, tal como lo menciona la jugadora profesional Eli Amatriain.

Un claro ejemplo de este efecto de la evolución es que, en la posición de drive, ha dejado de ser solo un juego netamente defensivo y uno donde el juego ofensivo está muy presente.

El desarrollo físico de los jugadores ha tenido mucha importancia en el desarrollo del pádel en la actualidad. No solo se ha visto un aumento de las horas de entrenamiento en la cancha como tal, sino también un incremento de horas en el gimnasio.

Autor: Guillermo