Bela se despide del “Villa Carlos Paz International Open”

noviembre 29, 2013 en WPT por Padel1

Fernando Belasteguin se retira por lesion en Villa Carlos Paz

Fernando Belasteguin se retira por lesion en Villa Carlos Paz

Finalmente Fernando Belasteguin no pudo disputar su enfrentamiento de octavos junto a Juan M. Díaz ante German Tamame-Alvaro Cepero debido a un esguince de tobillo de grado 2.

El jugador saltó a la pista y anunció personalmente ante los espectadores que llenaban las gradas del Polideportivo Municipal Villa Carlos Paz, los motivos de su ausencia ante la ovación del público asistente.

En el primer partido de la pareja en el torneo ante Pitu Losada-Federico Pérez, Bela piso un bola y se dobló el tobillo derecho. En un primer momento todo parecía presagiar lo peor, pero el jugador tras unos minutos tendido en el suelo, y a pesar del fuerte dolor, continuo con el partido, imponiendose a la pareja por un doble 6/2.
Después de realizarle las oportunas pruebas médicas tras no cesar el fuerte dolor y continuar la zona muy inflamada, los facultativos diagnosticaron un esguince de tobillo de grado 2.

Este lesión obligará al jugador a estar retirado de las pistas durante 10 días, lo cual no afectará a su participación en el Master Final de Madrid, que se disputará a partir del 18 de diciembre.

De esta manera Germán Tamame y Alvaro Cepero se meten en cuartos de final del torneo y se colocan entre las ocho mejores parejas del “Villa Carlos Paz International Open”, en un torneo que llega a sus fases finales sin muchas de las mejores parejas del circuito.

Si bien a pocos días antes de comenzar el torneo, Fernando Poggi y Adrian Allemandi anunciaban que no participarían, en primer a ronda caía la pareja española cabeza de serie número 7, Paquito Navarro y Jordi Muñoz Baixas. Sumadas a estas parejas la lesión de Bela, y la eliminación en la jornada de ayer de Miguel Lamperti y Maxi Grabiel.

Autor: Guillermo