Aductor

marzo 16, 2014 en Lesiones, Padel deporte por Padel1

Lesion en el aductor en padel

Lesión aductor

Lo primero es diferenciar entre el musculo aductor y abductor, que muchas veces suelen ser confundidos por los aficionados e incluso por los especialistas en deporte. Ambos músculos se encuentran en la parte alta de la pierna, siendo los músculos que van desde la rodilla hasta la cadera, el musculo aductor, se encuentra en la parte interna de la pierna, por la zona de la ingle, el abductor viene de la palabra aducir, que es derivado del movimiento de la pierna donde se fuerza esta musculatura, el abductor por contra esta situado en la parte externa de la pierna, de la misma manera su nombre viene de la palabra abducir que hace referencia al movimiento de la pierna cuando se usa este musculo.

Las lesiones mas comunes suelen darse en el aductor, que es la zona interna de la pierna, casi siempre localizadas en la zona cercana a la ingle, puesto que es donde mas debilidad tiene el musculo, según el tipo de deporte que se practica hay mas o menos posibilidades de que sufra este musculo, en el deporte del padel, no suele ser muy habitual ver lesiones de gravedad localizadas en esta zona como si que vemos mas frecuentemente en el fútbol, pero al ser un deporte muy explosivo de arranques y giros rápidos si que forzamos esta zona y puede causar problemas tales como la tendiditis en la zona de la ingle.

TENDIDITIS EN EL ADUCTOR:

SINTOMAS LESION:

El dolor suele estar localizado a nivel medio de la ingle y se irradia hacia la región antero-interna del muslo, siendo mas agudo en los desplazamientos laterales, en fases iniciales el dolor solo se nota al realizar gestos que fuercen el musculo, en movimientos rápidos y potentes, esta dolencia puede verse agravada y en fases mas avanzadas de la lesión se nota el dolor en el dia a dia, impidiendote en casos extremos hacer gestos comunes como cruzar las piernas, andar o estar de pie mucho tiempo.

TRATAMIENTO:

-Reposo: La primera acción a realizar debe ser la supresión de todo esfuerzo físico que pueda repercutir en la musculatura de la zona afectada, aunque si se pueden realizar otros ejercicios para mantener la condición física. El periodo de inactividad puede alargarse hasta 3 o 4 semanas dependiendo de la gravedad de la lesión.
-Masaje: Un tratamiento con un buen fisioterapeuta que elimine la tensión y contracturas de la zona afectada para facilitar la flexibilidad del musculo y reducir los tiempos de recuperacion.
-Estiramientos: Una parte muy importante para eliminar las tensiones del musculo.
-Musculacion: Una vez superada la fase aguda de la lesión, es conveniente realizar ejercicios que potencien la musculacion de la zona para evitar futuras lesiones.

Autor: Guillermo